Residencial, apto profesional y hotel

Leave a Comment
LA NACIÓN
Sábado 08 de septiembre de 2012 | Publicado en edición impresa 

Condominio
Residencial, apto profesional y hotel 

Con una inversión superior a los 45 millones de dólares, se desarrolla la segunda etapa de Floreal del Sol, a 1800 metros de la Panamericana, un emprendimiento con muy buena rentabilidad 

Render del proyecto, que comprende
la construcción de seis torres
Se desarrolla la segunda etapa de Floreal del Sol, un condominio de seis torres con viviendas y departamentos aptos profesionales, de las cuales dos conformarán el Mantra Business Hotel Escobar, que brindará servicios de hotelería premium a todos los integrantes del complejo.

Este emprendimiento de nivel internacional demandará una inversión superior a los 45 millones de dólares y será gerenciado y administrado por Mantra Group, empresa de capitales ingleses con gestión hotelera tanto en Punta del Este, Uruguay, como en Brasil.

El Mantra Business Hotel Escobar contará con alta categoría internacional, buenos servicios, dos auditorios para reuniones sociales y empresariales, y amenities. Las otras cuatro torres residenciales tendrán departamentos de uno y dos dormitorios, desde 55 m2. Mientras, en el corazón del proyecto se desarrollará un importante spa abierto a un sector del parque interno con circulaciones y espejo de agua en su centro.

Cada edificio dispondrá de sus áreas recreativas, gimnasio y solárium, todos con cuidados detalles de ambientación y confort. Además, los propietarios de estos departamentos se beneficiarán con una membresía VIP, que les permitirá utilizar servicios del hotel con importantes descuentos. Otra característica se refiere a los dos subsuelos con capacidad para 402 cocheras, accesos directos y privados a cada torre.

Un negocio redondo 
Una suite que, por ejemplo, puede costar 120.000 dólares se compra en pesos a valor oficial. Al adquirir en pesos una unidad y al contado, la desarrolladora Consol SA es la que asegura la rentabilidad del 6% anual hasta que esté terminado el hotel.

"Al finalizar la construcción a los dos años, se escritura y en ese momento el inversor decide si se queda o se va. Si se quiere retirar vende su propiedad al precio del mercado de ese momento con su consecuente ganancia, y además se lleva el 6% anual que se generó mientras se construyó el edificio. Si opta por quedarse, escritura y le traslada a Mantra Group el gerenciamiento por 15 años del hotel para que genere su rentabilidad", afirmó Daniel Fontanini, director comercial para América latina de Consol SA, empresa desarrolladora, comercializadora y constructora.

Y amplió: "En este momento donde existe incertidumbre en relación con la cotización del dólar, se generan muchas especulaciones acerca de la conveniencia o no de hacer algún tipo de inversión. En este sentido, si el dólar sube, incentiva el turismo y, como los precios del hotel van a estar en referencia a esa unidad monetaria, necesariamente también asciende la renta en pesos".

Lo novedoso del proyecto es que cuando se firme el boleto del fideicomiso se considerará el valor de la cotización del dólar oficial a ese momento. A partir de ahí, y una vez abonado el 30% de adelanto, el comprador de una unidad continuará pagando en pesos y sin interés lo establecido por contrato más allá de que el dólar aumente. Finalmente cobrará la rentabilidad global, en forma trimestral, independientemente de que su unidad se haya ocupado y sin tener que preocuparse por pago de gastos y expensas.

Se inició la comercialización de los departamentos y unidades apto profesional mediante un plan de financiación propio del grupo desarrollador, que se puede abonar con un 25% de anticipo y el 75% restante en 78 cuotas en pesos.

El emprendimiento se encuentra a 1800 metros de la Panamericana sobre la avenida General San Martín 565, en Belén de Escobar. Esta arteria es la vía principal de la ciudad y comunica a la Panamericana con el centro cívico de Escobar, el cual dista a 800 metros del predio; además, es el camino obligado para llegar a barrios como El Cazador, El Cantón, Puertos del Lago (proyecto de Costantini-Consultatio), sobre el río Luján y el puerto de Escobar, sobre el río Paraná.

"En consecuencia, la localización estratégica del predio es inmejorable teniendo rápido acceso, proximidad peatonal al centro y un entorno de baja altura, lo que permite muy buenas visuales desde todas las unidades", concluyó Fontanini..

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su opinión.

Web Link

Con la tecnología de Blogger.