Sábado 09 de febrero de 2013 | Publicado en edición impresa
Escobar
Avanzan las obras del sector residencial y comenzó su comercialización; el proyecto compuesto por seis torres, cuatro de viviendas, está destinado al público ABC 1 y demandará más de 45 millones de dólares
Por Leandro Murciego | LA NACION
![]() |
Una postal del desarrollo |
Ahí, una de las novedades es la construcción de la segunda etapa de la obra de Floreal del Sol -proyecto que demandará una inversión superior a los 45 millones de dólares-, un condominio de seis torres con viviendas y departamentos apto profesional, de las cuales dos conformarán el Mantra Business Hotel Escobar, que brindará servicios de hotelería premium a los integrantes del complejo. "Este emprendimiento de nivel internacional, que será gerenciado y administrado por Mantra Group, se encuentra a 1800 metros de la Panamericana sobre la avenida General San Martín", comentó el ingeniero Daniel Fontanini, uno de los responsables del proyecto.
El sector residencial, que actualmente se encuentra en ejecución, se desarrolla en las torres 2, 4, 5 y 6, y cuenta con 48 departamentos cada una, que ofrecen 4 departamentos de 1 y 2 dormitorios por piso. "Ahí los interesados podrán elegir entre unidades de 48 y 79 metros cuadrados. Los propietarios tendrán la posibilidad de disfrutar del concepto full amenities, entre los que se destacan el SUM, microcine, sala de juegos, gimnasio, Wi-Fi en áreas comunes, conjunto de piscinas in-out, pileta climatizada y para niños, y jacuzzi para adultos. Además contará con bar en la piscina, kids club y juegos infantiles al aire libre; jardín parquizado, senda aeróbica, cocheras cubiertas para los que vivan allí y de cortesía, laundry, control de acceso y seguridad las 24 horas", afirmó Fontanini.
En el corazón del complejo se desarrollará un importante spa de características únicas abierto a un sector del parque interno con circulaciones y espejo de agua en su centro. Además, el proyecto tendrá dos subsuelos con 402 cocheras y accesos directos y privados a cada torre. En estos niveles, el hotel tendrá dos auditorios para eventos sociales y empresariales.
"Los habitantes de los departamentos contarán con una membresía VIP, que les permitirá utilizar servicios del Mantra Business Hotel Escobar con importantes descuentos", comentó Fontanini.
Pero esta no es la única oportunidad de inversión que presenta el proyecto. Para quienes buscan tener una renta segura se les ofrece, por ejemplo, suites que pueden costar 120.000 dólares. Se compra en pesos, pero según el valor del dólar oficial. "Al adquirir en pesos una unidad y al contado, la desarrolladora (Consol SA) es la que asegura la rentabilidad del 6% anual hasta que esté terminado el hotel. Al finalizar la construcción a los dos años, se escritura y en ese momento el inversor decide si se queda o se va. Si se quiere retirar vende su propiedad al precio del mercado de ese momento con su consecuente ganancia y además se lleva el 6% anual que se generó mientras se construyó el edificio. Si opta por quedarse, escritura y le trasladada a Mantra Group el gerenciamiento por 15 años del hotel para que genere su rentabilidad", explicó Fontanini.
En estos momentos, además de continuar con la venta de las suites del Mantra Business Hotel Escobar, la desarrolladora comenzó con la comercialización de la torre con viviendas y departamentos aptos profesionales de dos ambientes de 55 m2. Estas unidades se venden a partir de los $ 512.000, mientras que las cocheras (402) son una opción accesible para pequeños inversores y se venden desde $ 108.000. "Las unidades podrán ser adquiridas mediante un plan de financiación propio del grupo desarrollador único en el mercado inmobiliario. Cualquier inversor o interesado en contar con una propiedad lo puede hacer abonando el 30% de anticipo y el 70% restante en 78 cuotas, todo en pesos, sin interés, sin expensas y sin gastos extras", dijo Fontanini.
Aquellos inversores que hayan reservado una suite no sólo se los bonificará con un descuento de la lista de precios de un 10%, sino también se les brindará la posibilidad de contar con un hospedaje por 15 días al año en cualquier hotel del mundo de la cadena Interval: Sheraton, Marriott, Hyatt, The Carriage o Four Seasons son sólo algunos ejemplos de hoteles cinco estrellas a los que se podrá acceder.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su opinión.