Trabajos de hormigonado

Leave a Comment


En Floreal del Sol se le dio paso firme al hormigón para fomentar la construcción del complejo que constituye el negocio hotelero más redituable de la región.

Esta semana se realizó el hormigonado de limpieza de la base número 9, un proceso que sirve de base para la cimentación. Se preparó y niveló esta zona para los trabajos que continúan.
Preparación de la base nº9 para el hormigón de limpieza.

En pleno trabajo de hormigonado.
El de limpieza es un tipo de hormigón con unas resistencias muy bajas, que se coloca entre el fondo de la excavación y el terreno, para regularizar la superficie de apoyo, que se coloca previo a la cimentación.


Base nº9 con hormigón de limpieza finalizado

A su vez, se procede con la construcción de la segunda fase de la base para la Pluma (torre grúa), mediante su hormigonado. La grúa está totalmente pintada y pronta al armado luego de su proceso de fraguado. Se denomina fraguado final al estado en el cual la consistencia del hormigón alcanza un valor muy apreciable.

Colocación de un tramo de la base de la Pluma
Tramo de la Grúa Torre en su estructura para construcción de la base
Se realizan con normalidad el resto de los trabajos en la obra, como la materialización de la submuración de la Torre 3, que va conformando la estructura de hormigón armado de la edificación.

Hormigonado, submuración y enconfrados.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su opinión.

Web Link

Con la tecnología de Blogger.