Escobar, el partido que atrae a desarrollistas e inversores en Buenos Aires

Leave a Comment

Escobar, el partido que atrae a desarrollistas e inversores en Buenos Aires



FUENTE: COMERCIO Y JUSTICIA / POR ELINMOBILIARIO.COM / EN MERCADO INMOBILIARIO / EL 3 JUNIO, 2013 A LAS 12:23 /



GRAN BUENOS AIRES, Argentina- Escobar es un partido con fuerte demanda inmobiliaria que ha sabido interesar a los inversionistas con sus tierras, naturaleza y cercanía a la Capital Federal.

El partido de Escobar fue una zona tradicionalmente de quintas, pero en la década de 70 éstas empezaron a dar lugar a countries y clubes de campo para residencias de fin de semana de sectores de alto poder adquisitivo. Las residencias se volvieron permanentes en los años 90, cuando la infraestructura de los accesos y el mayor uso del automóvil generaron la posibilidad de vivir en las afueras de la ciudad.

Más acá en el tiempo, otras son las necesidades de la gente y los conceptos que manejan los desarrollistas para adaptarse a esta demanda. En búsqueda de zonas que reúnan como requisitos mayor seguridad y contacto con la naturaleza, el foco de los nuevos desarrollos se centró en tierras del área metropolitana de Buenos Ares, terrenos improductivos pero de fácil acceso.

El boom comenzó en Tigre y en unos años, el fenómeno se replicó en Pilar. Hoy una de las zonas de mayor crecimiento en el Gran Buenos Aires es Escobar, con sus 303 kilómetros cuadrados. “Como en todas las ciudades en constante desarrollo, Escobar atraviesa una transformación urbana donde empieza a fomentarse la construcción en altura, en especial de torres de departamentos, que es desde hace mucho tiempo el sistema más generalizado en la ciudad contemporánea”, afirmó Julieta Barneche, de Consol Global Developers & Real Estate.

El gran atractivo que despliega Escobar sobre los inversionistas es, principalmente, su disponibilidad de tierras a sólo 40 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. Un dato que no es menor ante una Capital Federal sobresaturada y con problemas de suelo. Además, cuenta ya con varios barrios cerrados consolidados en la zona, que le suman un condimento especial. Al igual que el hecho de contar con una naturaleza única, los ríos Luján y Paraná, dos espejos de agua propicios para sumar emprendimientos náuticos, un concepto que también se ha puesto de moda.

En la misma línea, el sector industrial cuenta con una importante presencia en la zona. Al respecto, Barneche agregó: “Escobar se encuentra en el Corredor Bi-oceánico, que tiene más de 200 empresas multinacionales y nacionales en la zona circundante. El paulatino incremento de la cantidad de empresas fue contribuyendo al crecimiento urbano”. Sin embargo, la mayor urbanización se presenta en el centro de la ciudad de Belén de Escobar. Si bien el sector inmobiliario apunta a locales comerciales y oficinas, el interés primordial está puesto en desarrollar torres de departamentos con más de cuatro pisos, inversiones que generalmente incorporan amenities y comodidades.




“Para los desarrolladores, Escobar representa una tierra fértil, casi virgen, donde queda espacio para plantear grandes negocios y que además augura el éxito de los emprendimientos dado su crecimiento demográfico. A su vez, esta urbanización se complementa con un entorno natural, con muchos espacios verdes y paisajes propios de las islas del delta de Paraná, lo cual es ideal para los residentes”, argumentó Julieta Barneche.

Pero hablar de crecimiento no sólo significa contabilizar el número de emprendimientos que ya forman parte del paisaje, sino también la infraestructura que acompaña la evolución de la ciudad. Pues bien, en ese sentido Escobar va un poco por detrás de los mega proyectos. Y es que vale la aclaración, dentro del partido existen claros y diferenciados estilos de vida. En Belén de Escobar, la cotidianeidad se vive igual a la de un pueblo, con viejas costumbres y lento transcurrir, la ciudad se mantiene consolidada tal como un barrio de grandes dimensiones.



Otro es el concepto que se propone en los barrios cerrados. Con la seguridad como fuerte, apunta a las necesidades de parte de la sociedad moderna, que posiblemente también busque la tranquilidad, pero en un formato más exclusivo. Quizás este fenómeno más tenga que ver con la transformación de la sociedad y las nuevas formas de vivir, donde dos realidades se encuentran en un mismo lugar.

Esta heterogeneidad de intereses queda así demostrado por el detalle que hizo Barneche: “Las personas que buscan residir en Escobar o bien ya son de la zona o se encantaron con la combinación de estilo citadino y tranquilidad de la naturaleza. Al estar rodeado por más de 200 empresas, es una ubicación ideal para quienes no quieren vivir en la locura de una metrópolis, pero a su vez están dentro de un polo industrial, que promueve la ocupación laboral”.

Escobar es, entonces y en muchos aspectos, tradición y modernidad, un partido donde confluyen viejas costumbres y nuevos conceptos.



Más información: www.florealdelsolsa.com

Atención al cliente: Cerrito 1070 8° A, CABA - Teléfono (54 11) 4816-0199

Showroom: Av. San Martín 565, Escobar, Provincia de Buenos Aires

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su opinión.

Web Link

Con la tecnología de Blogger.