Un modelo exitoso en tiempos de crisis

Leave a Comment
Floreal del Sol, el fideicomiso hotelero más importante de la región

Un modelo de inversión exitoso en tiempos de crisis

Desde hace más de 10 años los fideicomisos se han constituido en el vehículo más promocionado para el desarrollo de proyectos inmobiliarios * Hoy los expertos lo consideran la opción más segura para invertir en ladrillos.

El fideicomiso inmobiliario es un vehículo comercial atractivo porque le brinda al inversor seguridad jurídica y resguardo patrimonial. En los fideicomisos al costo, los valores de adjudicación de las
unidades construidas son iguales a los costos que demanda su construcción. Esto es así porque el fideicomiso es creado para construir las unidades, no con un fin de lucro.



Pero hay un sistema mucho más rentable que este. El fideicomiso tradicional no supone renta efectiva para los inversores durante la vigencia del fideicomiso, sino un mayor rendimiento al salir del mismo, cuando se produce la venta de la unidad.

En cambio, con el esquema de negocio del fideicomiso hotelero al costo se obtiene una rentabilidad mayor a la que tendría un inversor inmobiliario tradicional, que incluye beneficios no sólo por la renta proveniente de las habitaciones del hotel, sino también los espacios comunes.

Por qué el fideicomiso hotelero es la mejor inversión

La figura del condo hotel constituye una modalidad de negocio inmobiliario en la que, en un inmueble sometido al régimen de propiedad horizontal, se pueden adquirir unidades habitacionales que cuentan con la infraestructura, el equipamiento y los servicios propios de un alojamiento turístico de alta categoría. El inversionista adquiere la propiedad de una unidad que es gestionada por una cadena hotelera. El propietario de una suite obtiene una renta que duplica la inversión edilicia tradicional. Es decir, el 10 a 12% anual en el caso de los condo hoteles, frente al 5 o 6% de rentabilidad que aportan por año los departamentos comunes.

Se tarda 30 años en recuperar la inversión en un departamento, mientras que la inversión en una suite de hotel se recupera en 10 años.

Floreal del Sol: un caso de éxito

Bajo este esquema se proyectó Floreal del Sol, que reúne en un mismo complejo departamentos full amenities junto con hotelería Premium. Lo que lo destaca frente a otros emprendimientos es que la desarrolladora Consol S.A. garantiza un 6% de rentabilidad desde el inicio de la construcción, es decir, desde el mismo momento en que el inversor decide participar en el fideicomiso.

Además, propone diferentes módulos de inversión que se adecuan a las posibilidades e intereses de cada inversor. Con Floreal del Sol se puede invertir en cocheras, departamentos y suites de lujo, que tienen una financiación flexible, con un anticipo y accesibles cuotas en pesos.

Más información en www.florealdelsolsa.com

Atención telefónica: (011) 4816-0199


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su opinión.

Web Link

Con la tecnología de Blogger.